Insistiendo en la unidad, Obispos dan a conocer el resultado de la CXIII Asamblea Plenaria

Este jueves 7 de julio, el episcopado colombiano presentó ante los medios de comunicación nacionales una rueda de prensa, para exponer el mensaje oficial de la CXIII Asamblea Plenaria y abrir un espacio para tratar temas como: los diálogos de paz, el aborto, medio ambiente, educación, pobreza, entre otros.

Presidieron la intervención:  Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC); Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC; Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, Obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la CEC; Monseñor José Clavijo Méndez, Obispo de Sincelejo; Monseñor Ariel Lascarro Tapia, Obispo de Magangué; Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de la Diócesis de Pasto  y el padre Rafael Castillo Torres, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Recrear la voluntad de ser nación y de construir la unidad en medio de la diversidad, entre los diferentes sectores, a través de un esfuerzo creativo que aliente nuestra confianza generosa en los propósitos de diálogo y cooperación, frente a la polarización que tanta división ha generado”, es un paso ineludible que los Obispos han señalado en su mensaje. “¡Basta ya de toda guerra!”, expresan, invitando a caminar juntos “para erradicar cualquier expresión de odio y violencia, que no solo nos empobrecen materialmente, sino que también nos deshumanizan y aniquilan espiritualmente”.

Los prelados manifestaron su rechazo a los proyectos que “laceran nuestra Casa Común, ya que, con estos, la Amazonía colombiana está siendo destruida a raíz de estas intervenciones.

Descargar mensaje.