Hoy 27 de marzo: Bendición ‘Urbi et Orbi’ e indulgencia plenaria

Imagen: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El mundo entero recibirá hoy, de manera extraordinaria, la bendición del Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía.

La Santa Sede informó que el Papa dedicará un momento de oración por la pandemia del Coronavirus que afecta la humanidad. Tras la escucha de la Palabra, Su Santidad hará una meditación y súplica, luego seguirá el rito de la bendición eucarística ‘Urbi et Orbi’.

‘Urbi et Orbi’ es la bendición más solemne que imparte el Papa, la cual realiza durante el año en dos fechas: el Domingo de Pascua y el 25 de diciembre, en la Natividad del Señor. Hoy se hará de manera extraordinaria, para que el mundo se una en oración para implorar por el fin de la pandemia, y así, conceder indulgencia plenaria a los fieles que padezcan Covid-19 (Coronavirus), al personal sanitario que se encarga de sus cuidados y a todos lo que piden por el alivio de los afligidos.

Dice el comunicado oficial, que “el Pontífice ha invitado a todos a participar espiritualmente, a través de los medios de comunicación, a escuchar la Palabra de Dios, a elevar una súplica en este tiempo de prueba y a adorar al Santísimo Sacramento”.

Los fieles de esta Iglesia Particular están invitados a unirse a la transmisión en vivo a través de la página de Facebook Diócesis de Cúcuta o en la emisora Vox Dei 1.120 A.M.