Familias de 210 niños reciben apoyo constante de la Diócesis de Cúcuta

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Las familias de los 210 niños inscritos en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, de la Diócesis de Cúcuta, continúan recibiendo mes a mes, el apoyo alimentario por parte de esta Iglesia Particular, quien buscar suplir algunas de sus necesidades, en medio de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesan.

Este sábado 10 de julio, en las instalaciones de la Fundación, se realizó una nueva jornada de ayuda, donde se entregaron 160 paquetes con productos alimenticios y de higiene personal. Estas familias beneficiarias, fueron seleccionadas gracias a un censo que se realizó en el mes de febrero, donde se estudiaron sus necesidades y el tiempo que llevan en el país (teniendo en cuenta que muchos son migrantes venezolanos y colombianos retornados).

El encuentro fue también la oportunidad para invitarlos a inscribirse al siguiente ciclo del proyecto Las Delicias de ‘La Niña María’, el cual busca “enseñar a los papás a pescar”, así lo explica la hermana Liliana del Carmen Chacón Madrid (Agustina Recoleta del Corazón de Jesús), servidora del Asilo. “Queremos que estas familias consideren el emprendimiento como una opción para solventar sus necesidades, y aquí les brindamos los conocimientos para hacerlo”.

De la misma manera, expresa que, la visión de esta iniciativa es ser auto sostenible, ya que, para el aprendizaje en cocina, se necesita materia prima y los cursos al ser gratuitos, no reciben ingreso económico alguno. Por esto, próximamente estará a la venta al público lo producido por los aprendices; mientras tanto, se han ofrecido algunas “delicias” a las parroquias, quienes encargan por medio de pedido.

El propósito de la Diócesis de Cúcuta es llevar el mensaje del Evangelio y la caridad de Cristo a los más necesitados, y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cada una de estas familias, que enfrentan diferentes realidades.