Emisora de la Diócesis de Cúcuta avanza en la modernización

Desde hace un tiempo, la Diócesis de Cúcuta había planteado la renovación de infraestructura técnica para modernizar la Emisora Vox Dei; luego de realizar todo el proceso que requiere un proyecto, se ha ido materializando, gracias a la gestión que dejó el noveno Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien logró además que, la Conferencia Episcopal Italiana se vinculara con esta obra y aportara recursos para su ejecución.

Al llegar Monseñor José Libardo Garcés Monsalve como Administrador Apostólico y luego designado por el Papa Francisco, como Obispo, brindó su apoyo a los medios de comunicación diocesanos y siguió impulsando este proyecto que busca aumentar potencia radial, sobre todo en la zona rural, con el fin de seguir construyendo una sociedad de paz y llevar a todos los rincones de Norte de Santander, el mensaje de Jesucristo.

Las metas para renovar la ‘Frecuencia de la Esperanza y la Paz’ son: adquisición de un nuevo transmisor digital, remodelación de estudios y adecuación de equipos. De esto, ya se logró lo primero; en el Cerro Tasajero ya está instalado el transmisor marca Nautel NX10, importado de Canadá.

De izq. a der.: Pbro. Diego Fonseca, director del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta; Mons. José Garcés, Obispo electo de la Diócesis de Cúcuta; pbro. Israel Bravo, Vicario General; Elver Rojas, ecónomo de la Diócesis de Cúcuta

El día martes 16 de noviembre Monseñor José Libardo, junto a los sacerdotes Israel Bravo Cortés, Vicario General de la Diócesis de Cúcuta; pbro. José Elver Rojas Herrera, ecónomo de esta Iglesia Particular; y el padre Diego Eduardo Fonseca Pineda, director del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, participaron de la inauguración y bendición del nuevo equipo.

Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, impartió la bendición con estas palabras: “Humildemente te bendecimos Dios Todopoderoso, que nos iluminas y animas a descubrir los misterios de la naturaleza creada por ti y a esforzarnos en perfeccionar tu obra. Mira con bondad a tus servidores Señor, que usarán estos instrumentos de la técnica y los medios de comunicación, fruto de un largo y cuidadoso esfuerzo; haz que comuniquen la verdad, defiendan la justicia, fomenten la caridad, extiendan la alegría y hagan crecer entre todos la paz que nos trajo del Cielo, Cristo el Señor, que vive y reina contigo, por los siglos de los siglos”. Amén.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]