El presbítero Israel Bravo Cortés realizó el juramento de fidelidad para su ministerio episcopal

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Próximo a recibir el orden episcopal, el Obispo electo de Tibú, el padre Israel Bravo Cortés, sacerdote de la Diócesis de Cúcuta, realizó su profesión de fe este martes 1 de febrero en la capilla del Seminario Mayor San José de Cúcuta, lugar que fue su casa por años, primero como seminarista y más tarde, como formador.

La fecha coincide con la celebración de sus bodas de plata sacerdotales, ya que el 1 de febrero del año 1997, respondió generosamente al llamado del Señor, y, 25 años después, camina hacia el ministerio episcopal, declarando públicamente su fe al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

En celebración eucarística, con la presencia de sus hermanos en el presbiterio, los seminaristas, el Obispo de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, y los fieles bautizados que siguieron la transmisión en vivo por los medios de comunicación diocesanos, el padre Israel juró entregarse a la Iglesia, con un corazón abierto a la gracia de Dios.

Monseñor José Libardo manifestó que “la misión del Obispo es posible ejercerla en actitud de profunda oración contemplativa”, teniendo además, tres cercanías “muy importantes”: con Dios, el presbiterio y el pueblo de Dios, “especialmente con los más pobres y vulnerables”. El Obispo de Cúcuta aseguró que desde esta Iglesia Particular se le seguirá acompañando con la oración constante, apoyo espiritual y material, “para que pueda ejercer entregando su vida al Señor”, destacó.

Por otra parte, el señor Obispo, bendijo las insignias propias que llevará el padre Israel como sucesor de los Apóstoles: el báculo, la mitra, el solideo, la cruz pectoral y los ornamentos; objetos que reciben la bendición especial al designarse para el culto divino.

Ver galería.