El Papa Francisco invita a acompañar a quienes sufren agotamiento mental

La depresión y la ansiedad son los trastornos de salud mental que más prevalecen en la población mundial. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizó un estudio donde se estima que una de cada diez personas vive con un trastorno de salud mental, es decir unas 792 millones de personas, que representan el 11% de la población. De los distintos trastornos que existen, el estudio sitúa a la depresión (264 millones, 3%) y a la ansiedad (284 millones, 4%) como los que más predominan en la vida de las personas.

Por lo anterior, el Papa Francisco, preocupado por las personas que atraviesan períodos de fuerte agotamiento mental, emocional y afectivo, ha pedido a través de la Red Mundial de Oración del Papa, que la intención de oración para el mes de noviembre sea por estos hermanos.

El video-mensaje en esta ocasión contó con el apoyo de la ‘Association of Catholic Mental Health Ministers’ (Asociación de Ministros Católicos de Salud Mental), la cual ofrece atención espiritual a quienes sufren algún trastorno mental y promociona el acompañamiento a los mismos, de la misma forma, fomenta acciones que prevengan cualquier tipo de discriminación.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias