Diócesis de Cúcuta se une al clamor de todo el país por la vida de los policías

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Este jueves 28 de julio, la Iglesia Católica nacional desde sus diócesis y arquidiócesis celebró la Sagrada Eucaristía por todos los policías que han muerto en medio de la violencia y la injusticia. En la Diócesis de Cúcuta, la Policía Nacional de la ciudad y Norte de Santander, se reunió en torno a la mesa del altar en la Catedral San José, y junto con las familias de las víctimas mortales, encomendaron sus oraciones a Dios Todopoderoso, un país reconciliado y en paz.

La Santa Misa estuvo presidida por Monseñor Óscar Urbina Ortega, quien manifestó a toda la institución de la Policía Nacional y a las familias presentes, que la Palabra plasmada en la liturgia señala que el tesoro más grande es el propio corazón, el cual “no es solo lugar de sentimientos, sino de decisiones«, y es que estos jóvenes fallecidos tomaron la decisión de servir a la misión. Su vocación fue apoyada por sus familias y muchas veces, lejos de su propia casa, «encontraron el camino de realización de su vida en el servicio a los hermanos«, expresó Monseñor.

La Iglesia de Particular de Cúcuta invita a todos los fieles bautizados a orar por el amor y la paz, porque son correlativos, así lo explicó Monseñor Urbina en la homilía: «la paz es efecto del amor«. La paz «se funda en la justicia, en el respeto de la dignidad de cada persona, en el reconocimiento de que todos somos iguales«.

Entre los asistentes se encontraba el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía de Norte de Santander, quien, al finalizar la celebración eucarística, declaró para los medios de comunicación diocesanos que, en la institución están trabajando intensamente para dar con la captura de los responsables de estas muertes, por lo que están articulando acciones con los diferentes municipios del departamento.

En cuanto al signo de fe vivido en la Catedral, el coronel Chavarro manifestó que fue un acto de recogimiento y apoyo a la institución; además relató que, esta noche en el comando de la Policía del departamento, van a realizar una velatón, para seguir orando por la pascua eterna de sus compañeros.