Diócesis de Cúcuta dio apertura a la formación bíblica para todas las edades

Niños con edades entre los cinco y 11 años, adolescentes de 12 a 17 años, jóvenes de 18 a 25 años, y adultos con más de 25 años, hacen parte de los grupos de la Diócesis de Cúcuta, que se forman en el conocimiento y la vivencia de la Sagrada Escritura.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El sábado 4 de febrero, en las instalaciones del colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta, se realizó la apertura de la formación para este año 2023, iniciando con el envío y la bendición de los animadores y formadores bíblicos, por parte del Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien celebró la Sagrada Eucaristía, donde también estuvieron presentes los sacerdotes Fredy Ramírez Peñaranda, Vicario de Pastoral, y Jairo Cárdenas Vega, delegado de la animación bíblica de la pastoral.

Claudia Patricia Angarita, animadora bíblica, señaló que, para los integrantes de  la pastoral, esta experiencia de formación es un “avivamiento y un llamado para ir a cada una de las comunidades, porque como misioneros compartimos la Palabra de Dios, que es nuestro alimento”, afirmó Angarita, quien invita a todos los bautizados a vincularse a esta “gran familia de animación bíblica”, liderada por el señor Obispo, los sacerdotes, animadores y fieles laicos comprometidos, donde “no solo adquirimos el conocimiento de la Palabra, sino que nos alimentamos espiritualmente, y de esta manera, el Señor pueda ir transformando nuestra vida y corazón”.

Por su parte, Maricel Contreras Contreras, animadora bíblica y coordinadora académica de la formación bíblica diocesana, explica que la formación está dividida en temáticas y módulos, concluyendo cada uno con jornadas espirituales, por lo que se vive un “encuentro con el Texto Sagrado, para encontrar a Jesucristo, descubriendo el mensaje que el Señor nos quiere regalar”, expresó.

El curso de formación bíblica se desarrollará todos los sábados a partir de las 8:30 a.m. en el Seminario Menor (Av 9E # 4-85 barrio Quinta Oriental), allí se pueden acercar, desde los niños, hasta los adultos mayores, y comenzar un proceso serio de conocimiento de la Palabra.