Diócesis de Cúcuta abre local comercial al servicio de la evangelización

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Con la bendición, impartida por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, se inauguró el sábado 28 de enero, el almacén Fundación Pía Autónoma Tabgha, un local comercial al servicio de la evangelización y la liturgia.

De acuerdo con la tradición, ‘Tabgha’ es el lugar en la costa norte del Mar de Galilea, donde ocurrió el milagro de la multiplicación de los panes y los peces; por ello, este nombre toma la importancia para identificar este establecimiento, ubicado sobre la avenida 4, entre calles 10 y 11 del centro de la ciudad de Cúcuta, dentro del centro comercial Plaza, donde los sacerdotes y fieles bautizados tienen a su disposición elementos de la liturgia, “que la hacen más digna y más bella en la celebración de los sacramentos”, así lo describe el señor Obispo.

Por su parte, el presbítero Freddy Andrés Torres Pedroza, director de la Fundación Pía Autónoma Tabgha, expresó que allí encontrarán elementos que permiten “tener un encuentro personal con Jesús y María Santísima”. Los artículos religiosos disponibles son destinados para el culto sagrado y, asimismo, para las distintas expresiones de religiosidad popular. Hay desde libros litúrgicos de la Iglesia Católica para la celebración de los sacramentos, pasando por objetos litúrgicos como cálices, casullas, vinos, camisas de clériman, hasta imágenes religiosas, rosarios, denarios, cruces y el servicio de restauración de los objetos sagrados.

En la inauguración, además de Monseñor José Libardo, estuvieron presentes Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo emérito de Villavicencio, el padre Freddy Torres, quien dirige este servicio; sacerdotes de esta Iglesia Particular y algunos fieles que se encontraban en el lugar.

Para más información sobre los artículos y el servicio de restauración, está habilitada la línea de WhatsApp 310 594 6790.