Después del confinamiento, la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ centró su atención en la niñez y la mujer

Por: Pbro. Freddy Martín Celis Celis, coordinador de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’; párroco San Pedro Apóstol (Villa del Rosario)

La Casa de Paso ‘Divina Providencia’, luego del confinamiento del año 2020, originado por la llegada de la pandemia de la COVID-19, y de acatar el aislamiento selectivo, por iniciativa de Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, retomó su servicio a la comunidad desde el 16 de febrero de 2021, brindando un plato de comida caliente a más de 2.500 familias conformadas por madres y niños en situaciones precarias y/o vulnerables.

El servicio culminó el 22 de diciembre, fecha en la que se registró un total de 118.663 raciones de comida servidas durante el año 2021. Para este año 2022, se retomarán labores el día lunes 31 de enero, esperando beneficiar a 500 personas, que en su prioridad serán mujeres y niños, previamente censados.

En el trascurso del año se realizaron jornadas de salud, gracias al trabajo mancomunado la Cruz Roja y el Hospital Jorge Cristo Sahium del municipio de Villa del Rosario, donde todas las familias beneficiadas fueron valoradas en atención primaria médica.

El equipo de trabajo de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ está conformado por seis servidores de planta y cinco voluntarios permanentes, además también se cuenta con el apoyo y colaboración de los agentes de pastoral de la parroquia San Pedro Apóstol del corregimiento La Parada (Villa del Rosario), contando con el apoyo y bajo la coordinación del padre Freddy Martín Celis Celis.

Esta obra se realiza gracias a la caridad del Papa Francisco, con el apoyo de la Diócesis de Cúcuta, la Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas colombiana y la Orden de Malta.