Cúcuta fue “testigo de la misericordia” en el XL Conaljo

Fotos: Renovación Carismática Católica

El Congreso Nacional de Jóve­nes (Conaljo) del movimien­to apostólico Renovación Carismática Católica (RCC), llegó a su versión número 40, tomando como sede la zona nororiente del país. Bajo el lema “Testigos de la misericordia”, se vivió este gran encuentro los días 7 al 9 de enero en el coliseo del colegio Munici­pal María Concepción Loperena, donde los jóvenes católicos com­partieron momentos de alabanza, adoración eucarística, reflexión y escucha de la Palabra de Dios.

Renovación Carismática Católica – Cúcuta

El ministerio musical de la RCC Cúcuta, compuso y produjo la can­ción oficial del Congreso, asimis­mo, las diferentes comisiones del movimiento apostólico de la ciu­dad, organizaron todo para hacer de esta versión, una experiencia de luz, con el objetivo de animar las obras de misericordia que prepa­ran el corazón para recibir la gra­cia del Espíritu Santo. Una de las acciones concretas fue el hospeda­je que se le brindó a cada partici­pante en cada uno de los hogares de los jóvenes cucuteños, para de esta manera, hacer eco a las pala­bras del Papa Francisco, y cami­nar juntos por una Iglesia sinodal, a través de la caridad, el amor y la fraternidad.

Invitados especiales nacional y lo­cales, hicieron parte de esta fiesta anual que reúne a todos los jóve­nes que buscan constantemente re­novar su fe y dar testimonio de la gracia y obra del Espíritu Santo en sus vidas.

Ver galería.