Con tarde blanca, adoración al Santísimo Sacramento y presentaciones culturales, finalizó el mes de la juventud

Después de un mes de actividades, que inició con una gran caravana, encuentros de los movimientos juveniles en cada parroquia, misión rural, Eucaristía con el señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve y campeonato de fútbol, finalizó el “mes de la juventud”, como lo denominó la comisión diocesana de pastoral juvenil de la Diócesis de Cúcuta.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El pasado sábado 30 de julio, la cita fue en el Teatro Las Cascadas, ubicado en el Malecón, donde asistieron de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. cientos de jóvenes de cada una de las parroquias, para vivir de un momento de fe y alegría. La temática de la jornada fue el color blanco, donde los participantes acudieron vestidos con prendas blancas, resaltando así la pureza con que se debe llevar a Cristo en el corazón.

El lema de reflexión de todo el mes fue: “Jóvenes sean auténticos, no fotocopias”, enseñanza del beato Carlo Acutis y que retomó el Papa Francisco. El delegado de la pastoral, el sacerdote Jorge Andrés Suárez Flórez, explicó que esta frase es un consejo para que “el mundo no nos contamine, no destruya nuestra verdadera imagen de ser hijos de Dios”, manifiesta. El padre Jorge invitó a los jóvenes a seguir trabajando desde sus parroquias y entornos, en el anuncio de Jesucristo, “con espíritu alegre”, porque la Iglesia es joven y los jóvenes no deberían verse como el futuro, señala, sino “son el presente, el ahora… llamados por un Dios que los necesita”, puntualizó. Con la adoración ante el Santísimo Sacramento, alabanzas y presentaciones a cargo del cantante Adrián Guerrero y el grupo de danza Corporación Estilo Latino Cúcuta, se llevó a cabo esta clausura, esperando que todos estos encuentros den mucho fruto y se evidencien en la masiva asistencia y vinculación de los jóvenes de la frontera en cada una de sus parroquias.