“Celebremos juntos la Semana Laudato Si’”

El 24 de mayo de 2015, el Papa Francisco publicó la Carta Encíclica Laudato Si’ (Ala­bado seas), iniciativa que incluye propuestas para una ecología integral y un insistente llamado al cuidado de la Creación: la casa común.

Este año, la Encíclica cumple su quinto ani­versario, por lo que Su Santidad a comienzos del mes de marzo invitó a vivir una semana a nivel mundial, “celebremos juntos la Semana Laudato Si’”, expresaba el Papa, para promover el compro­miso de la humanidad con la Tierra.

Desde el sábado 16 y hasta el domingo 24 de mayo (día del aniversario de la Encíclica), la Iglesia Católica celebra con diversas acciones la Semana Laudato Si’, la cual es impulsada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Movimiento Cató­lico Mundial por el Clima, este último fue creado en 2015, por familias, miembros, organizaciones de la Iglesia Católica, com­prometidos como ciudadanos responsables y seguidores de Cristo, a aplicar esta Encí­clica.

En la página web www.laudatosiweek.org/ es/home-es/, se encuentra toda la informa­ción acerca de la Semana Laudato Si’, re­cursos e ideas para esta celebración y así, los fieles desde sus comunidades, contribuir con soluciones para reducir la crisis ecológica.

Solidaridad alrededor del mundo

Laudato Si’ dice que “todo está conectado”, este es el lema de la celebración, contextualizando la situación por la que atraviesa el planeta a causa de la pandemia de la COVID-19. En este momento extraordinario, católicos de todo el mundo se unen para reflexionar, rezar y prepararse juntos por un mundo mejor.

Entre las diferentes acciones que se han realizado, se destaca que más de 1.600 personas de 23 países participaron recientemente en el seminario web del Centro Latinoamericano de Evangelización Social, que se llevó a cabo en honor del quinto aniversario de Laudato Si’.