Casa de Paso ‘Divina Providencia’ cumplió cinco años haciendo frente al fenómeno migratorio en la zona de frontera de Villa del Rosario

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Aunque por la pandemia, ya no se pueden atender a las más de 5.000 personas que llegaban anteriormente a diario, por un plato de comida, atención espiritual, psicológica y/o jurídica; actualmente, se reciben 600 personas, entre mujeres gestantes, lactantes, madres cabezas de hogar, niños, adultos mayores y personas con discapacidades, previamente caracterizados, con quienes se mantienen los protocolos de bioseguridad.

La Casa de Paso ‘Divina Providencia’ fue inaugurada el 5 de junio del año 2017, para hacer frente al fenómeno migratorio que estalló una crisis social y económica en la región; confiando en la misericordia de Cristo y con la ayuda de la caridad del Papa Francisco, se han atendido durante cinco años a los hermanos migrantes venezolanos y colombianos retornados.

El pasado viernes 10 de junio, en las instalaciones se celebró este quinto aniversario, con la compañía del Vicario General de la Diócesis de Cúcuta, el padre William Aguilar Vargas, y el sacerdote Freddy Martín Celis Celis, coordinador de la Casa de Paso, iniciando la jornada con la Sagrada Eucaristía, presidida por el presbítero William.

El Vicario General anunció que próximamente se asumirá un nuevo reto en la Casa de Paso ‘Divina Providencia’: la promoción social. Por iniciativa del señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, se formarán a los beneficiarios en cursos y talleres de belleza, modistería y panadería, entre otros, con el objetivo de preparar a los migrantes a enfrentarse a una sociedad que exige, pero también a brindarles las herramientas para que puedan ser el día de mañana, personas emprendedoras.

Ver galería.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=mPb1QydZ07U»][/vc_column][/vc_row]