Banco de Alimentos cumple 19 años expresando la caridad con generosidad

Fotos: Cortesía Banco Diocesano de Alimentos

El domingo 23 de mayo, el Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, cumplió 19 años de servicio, mitigando los problemas de hambre y desnutrición de la población más vulnerable en la jurisdicción eclesiástica de esta Iglesia Particular.

El Banco Diocesano de Alimentos (BDA), fue fundado por Monseñor Óscar Urbina Ortega, el 23 de mayo de 2002, con el objetivo de promover la solidaridad y la responsabilidad social, mediante estrategias que permitan el acceso, suministro y consumo de alimentos rescatados, para reducir los impactos del hambre en la población vulnerable, en situación de emergencia y/o desplazamiento en Norte de Santander y la frontera colombo-venezolana.

Esta institución de caridad –unida a ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia)- ha ayudado a familias en condición de vulnerabilidad, mitigando las necesidades en medio de fuertes crisis (fenómeno migratorio, pandemia, invierno, etc.). Tal es el caso del año 2020, gravemente golpeado por la pandemia de la COVID-19, donde logró llevar más de 700 toneladas de alimentos a diferentes municipios de Norte de Santander.

Gracias a las instituciones donantes, empresas, sector público y privado, y personas de buena voluntad, que, con su aporte, contribuyen a suplir las necesidades de miles de familias y reconstruir el tejido social.

La celebración del décimo noveno aniversario se llevó a cabo en las instalaciones del BDA, en el barrio Pescadero de Cúcuta; se inició con la Sagrada Eucaristía, presidida por el padre Jaime Enrique Aparicio Rubio, delegado del BDA, donde la principal intención fue la oración por todos los donantes y beneficiarios.  El padre Jaime expresó su alegría por “compartir este hermoso trabajo, de llevar alegría a los más necesitados, viviendo con fe la caridad”, expresó el presbítero al mencionar los 19 años de labor caritativa y pastoral.

El padre Jaime espera que la caridad de Cristo, continúe haciendo su obra a través de esta Iglesia Particular e invita a las personas de buena voluntad y organizaciones, a “seguir aportando y ayudando, para seguir dando una solución a la problemática del hambre”.

• Llevar productos alimenticios a la calle 2AN # 1-26 barrio Pescadero, Cúcuta.
  • Cuenta corriente del banco BBVA No. 0843000928. NIT: 807005959-8 a nombre de la Corporación de Servicio Pastoral Social – Diócesis de Cúcuta.

Para más información, puede comunicarse a los teléfonos: 313 208 0580 – 5 78 0627.