Antioqueños, boyacenses y ‘vallenatos’, serán los rivales del ‘Triplemente glorioso clero diocesano’ en la Copa de la Fe 2022

Imagen: cec.org.co

El pasado viernes 16 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, se realizó el sorteo de los grupos que se enfrentarán en la séptima edición de la Copa de la Fe, en donde el ‘Triplemente glorioso clero diocesano’ (equipo de la Diócesis de Cúcuta) quedó ubicado el grupo E, teniendo como rivales a las Diócesis de Sonsón-Río Negro, Duitama-Sogamoso y Valledupar.

En total se establecieron seis grupos, donde jugarán los 24 equipos de fútbol, conformados por más de 500 sacerdotes de Colombia, México y Ecuador, quienes participan de este torneo, como expresión pública de la fraternidad y la comunión de la Iglesia.

Durante el sorteo, el padre Martín Sepúlveda Mora, director del departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia y coordinador del evento, expresó que «este será un espacio de fraternidad, donde la espiritualidad de comunión será el eje transversal de esta apuesta deportiva».

Copa de la Fe 2019

El campeón actual es la Diócesis de Cúcuta, quien obtuvo el primer puesto en la sexta edición que se jugó en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá) en el año 2019. Para los años 2020 y 2021, no se pudo realizar este espectáculo deportivo, a causa de las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Sacerdotes que conforman el equipo de la Diócesis de Cúcuta

• Benedicto Vaca Cáceres
  • Carlos Arturo Flórez Gómez
  • Ender Gabriel Ruiz Villamarín
  • Fabián Pacheco Llanes
  • Félix Ramón Celis Gómez
  • Gabriel Peña Arciniegas
  • Germán Augusto Dallos García
  • Henry Escalante Arias
  • Jesús Alonso Rodríguez Veloza
  • Jesús Alonso Ibarra Montejo
  • Jesús Esteban Osorio Solano
  • Jorge Jeimir Yáñez Jaimes
  • José Vicente Rodríguez García
  • Leonardo Mendoza Gélvez
  • Luis Armando Quintero Tarazona
  • Pedro Julio Correa Molina
  • Samuel García Botello
  • William Aguilar Vargas
  • Ángel Francisco Pesca Pita, S.D.B.