49 graduandos recibieron certificación en modistería básica, gracias a la Diócesis de Cúcuta y Adveniat

Fotos: Cortesía

Concluyó el quinto ciclo de formación en modistería básica (corte y confección), que brinda gratuitamente la Iglesia Particular de Cúcuta a la población colombiana retornada y migrantes venezolanos, con el fin de otorgarles las herramientas para enfrentarse al campo laboral en el sector textil y/o de la moda.

‘Medios de Vida Sostenible’ es el proyecto que ejecuta la Diócesis de Cúcuta, con el apoyo de Adveniat, el cual consiste en formar a las personas más vulnerables de esta zona de frontera, para aliviar las difíciles situaciones de desempleo. De esta manera, ya va por su quinta promoción, la cual tuvo su ceremonia de cierre presidida por el Obispo de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, este lunes 12 de diciembre.

En las instalaciones de la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, se dieron cita los graduandos, sus hijos y los niños que son atendidos en el Asilo, los cuales fueron protagonistas de actos culturales y el desfile, donde los aprendices (ahora calificados) expusieron sus creaciones.

Además del señor Obispo, la ceremonia estuvo acompañada por el sacerdote Jhainer Said Urbina García, coordinador del proyecto; y el presbítero José Elver Rojas Herrera, ecónomo de la Diócesis.