40 días por la vida, una batalla de fe

Foto: Cortesía

Cúcuta se une por tercera vez a la campaña mundial “40 días por la vida”, un movimiento integrado por creyentes católicos en más de 60 países; en Colombia se hace presente en 50 ciudades. Su objetivo es luchar en contra del aborto de una manera pacífica, con la oración.

Esta batalla de fe se fundamenta en tres pilares: la oración, el ayuno y la vigilia. La invitación es a usar estas armas espirituales desde casa o integrándose a un grupo orante, el cual se une para rezar frente a hospitales o centros que permiten la práctica del aborto. Este año, se desarrolla desde el 23 de septiembre y va hasta el primero de noviembre. Pamela Delgado Carrasquilla, líder nacional, invita a los cucuteños a reunirse en el parque Colón, cada uno de estos días, desde las 7:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.

Esta integración comunitaria se realiza bajo los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio y/o propagación de la COVID-19. Cada persona debe portar gel antibacterial o alcohol -para una desinfección constante-, uso obligatorio y adecuado de tapabocas, mantener la distancia, evitar el contacto físico y hacer turnos cada hora para evitar aglomeración de personas.

Zurley Ortiz, líder de 40 días por la vida en Cúcuta, relata que, cada día se realiza el rezo del Santo Rosario y la oración de san Juan Pablo II por la vida. De igual forma, se sigue el devocionario diario, con el que a través de la Sagrada Escritura se tiene una intención y una explicación del ¡sí a la vida!

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Diocesis, Últimas noticias