3.000 mercados es el fruto de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2021

Mons. José Libardo Garcés Monsalve, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta. Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Este año, durante la Cuaresma, se desarrolló la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) 2021, con el objetivo de contribuir con la alimentación de las familias más vulnerables del Anillo Vial Occidental de San José de Cúcuta.

El pasado viernes, durante la clausura del primer ciclo de formación del proyecto Las Delicias de ‘La Niña María’, en las instalaciones del Asilo Andresen, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, dio a conocer cuáles fueron los frutos de la CCCB, cuyo lema fue: “Y les dio de comer a más de 5.000 hombres (Mt 14, 21)”. Gracias a la generosidad de los donantes, se lograron organizar tres mil mercados.

El padre Jaime Enrique Aparicio Rubio, director del Banco Diocesano de Alimentos -desde donde se articuló toda esta acción de caridad-, manifestó que el objetivo inicial era entregar cinco mil mercados, pero con el fin de proporcionar una ayuda más completa, se organizaron tres mil paquetes con un peso de 10,9 kilogramos cada uno, que constan de: Arroz San Andrés x 1.000 g; harina de maíz BJ x 1.000 g; aceite Arduvi x 450 cc; lenteja BJ x 500 g; arveja BJ x 500 g; sal Cristal x 1.000 g; azúcar Incauca x 1.000 g; panela x 450 g; pasta larga La Nieve x 1.000 g; atún BJ x 170 g; chocolate Quesada x 250 g; pasta larga x 500 g; pasta corta x 1.000 g.; arroz Mannapack x 1.000 g.

La Diócesis de Cúcuta agradece cada uno de los aportes de las comunidades parroquiales, empresas y personas de buena voluntad, que compartieron con alegría en la CCCB 2021. Fueron alrededor de 90 millones de pesos recolectados, con los cuales se pondrá el alimento en las mesas de 3.000 familias. “Que el Señor bendiga su generosidad y aumente los bienes que comparten”, expresó Monseñor José Libardo.