Diócesis de Cúcuta se suma a la colecta nacional en favor de los damnificados en Filipinas

El prelado ha emitido una circular en la que exhorta a las comunidades parroquiales a ser solidarios con el pueblo de filipinas golpeado por una catástrofe natural, que ha afectado a aproximadamente 4 millones de familias, al menos 12 millones de personas, en 29 provincias.

El Tifón Haiyan es uno de los peores tifones que se ha producido en el mundo; arrasó la isla de Leyte, a 580 kilómetros al sureste de Manila, capital de Filipinas, el pasado 8 de noviembre.

De acuerdo al último reporte de emergencia de Caritas Filipinas, se han registrado 3.976 muertos, 1.598 desaparecidos y 18.175 heridos.

La cuenta, a nivel nacional, en la que se pueden consignar los fondos es la siguiente: Cuenta Corriente No. 081-33037-5 del Banco de Bogotá, a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

En Cúcuta, se puede comunicar con la pastoral social diocesana al 51720567 al 310 249 94 44.