Diócesis de Cúcuta reitera llamado a orar por los deportados e invita a ‘ser artesanos de la paz’

Este domingo, 30 de agosto, durante la celebración de la sagrada eucaristía en los 11 albergues, se ofreció una palabra de aliento y esperanza a estos hermanos, invitándoles a abrirse al encuentro con Jesucristo, a su Palabra que es Vida. En las parroquias de la Diócesis se exhortó a la comunidad a orar por estas personas, buscando la justicia y la paz, recordando el llamado que como cristianos tenemos de socorrer a los pobres, débiles y oprimidos.

Se adelantó la colecta económica, con la que se espera dar respuesta a las necesidades urgentes de los deportados y migrantes forzados. También continúa en marcha la campaña de recolección de alimentos no perecederos y de útiles de aseo.

Durante este día, se habilitaron dos nuevos albergues, uno en el colegio Misael Pastrana( Cúcuta – sector San Mateo) y se reabrió el albergue casa del adulto Mayor ‘Las Margaritas’ (corregimiento La Parada – municipio Villa del Rosario), para atender a la cantidad de personas de todas las edades que continúan llegando del vecino país por distintas zonas. Estos lugares requieren de atención inmediata por parte de la institucionalidad estatal.

Como Iglesia Católica, continuamos brindando acompañando espiritual, pastoral y humanitario. Sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, movimientos apostólicos, agentes pastorales y laicos comprometidos mantienen presencia constante en estos espacios, sirviendo desde la fe y la caridad.