Diócesis de Cúcuta realizó Coloquio de jóvenes y familias

La iniciativa de los coloquios surge de la comunidad Cenácolo, fundada en Italia en 1983, en la Colina de Saluzzo por la Madre Sor Elvira. Actualmente la comunidad hace presencia en 70 países a nivel internacional como en Norteamérica, Centroamérica y América del Sur.

En esta ocasión, Cúcuta contó con la presencia de María Ruth Olaya, psicóloga argentina perteneciente a la comunidad, quién se reunió con los jóvenes y las familias de estos para desarrollar el coloquio en el que se trabajó la temática adicciones a temprana edad.

Durante la jornada se socializaron las herramientas para afrontar la problemática de las adicciones en los jóvenes (adolescentes  y pre-adolescentes),  y la manera cómo la familia es fundamental tanto en la prevención como en el proceso de recuperación.

«Acá en Cúcuta se lleva trabajando desde hace tres años, donde se está reuniendo un grupo de amigos de la comunidad Cenácolo,  padres de familia y gente amiga que quiere colaborar para que esta linda obra llegue a Colombia», manifestó la psicóloga.

«Dentro de esta escuela de vida se desarrollan valores,  principios, el reconocerse de los jóvenes como personas para que puedan emerger de ellos la bondad, ese don que nos ha dado Dios como seres humanos», explicó Olaya.

Román Andrés Bayona Castellanos, joven asistente al coloquio invitó a todas las personas que tengan algún momento de dificultad, depresión o problema de adicción, a que se acerque a la parroquia San Antonio de Padua, los segundos y cuartos sábados del mes y participen en las reuniones que se desarrollan de 9 a 11 de la mañana.