Diócesis de Cúcuta promueve VIII Mercatón

n3

«Roguemos al Señor para que nos conceda la gracia de ver un mundo en el que nadie deba morir de hambre» Papa Francisco.

La Diócesis de Cúcuta a través del programa BANCO DIOCESANO DE ALIMENTOS «Monseñor Oscar Urbina Ortega» de la Corporación de Servicio Pastoral Social COSPAS, promueve la campaña MERCATÓN que tiene como lema «Roguemos al Señor para que nos conceda la gracia de ver un mundo en el que nadie deba morir de hambre» -Papa Francisco-, para hacer un llamado al Pueblo de Dios con el fin de humanizarnos, solidarizarnos y reflexionar acerca de los eventos ocasionados por la crisis fronteriza.

Cada año la Iglesia Católica dentro del tiempo ordinario celebra con fe, La solemnidad del Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre de Cristo; oportunidad que nos regala Dios para compartir la Eucaristía en comunión con los más pobres y vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora.

La Diócesis de Cúcuta invita a vivir la solidaridad y la generosidad en nuestras comunidades que sufren el fenómeno de la pobreza y dar inicio a la campaña MERCATÓN, en su octava versión, durante el mes de Junio,  que tiene como objetivo recolectar alimentos no perecederos que ayuden a mitigar el problema de acceso de víveres a la población atendida por el Banco Diocesano de Alimentos.

Motivemos a la comunidad para recolectar los siguientes productos:
• Cereales. Arroz, avena, maíz, harina y pastas.
• Granos. Frijol, arveja, lenteja y garbanzo.
• Grasas y aceites. Panela, azúcar, café, chocolate y leche en polvo.
• Enlatados Atún, sardinas y demás.
• Útiles de Aseo Crema dental, toallas higiénicas, shampo, pañales desechables para adultos y bebés, jabón de baño, jabón de lavar, cepillo dental y papel higiénico.

Los Alimentos serán recibidos en las instalaciones del Banco Diocesano de Alimentos ubicado en la Calle 2AN No. 1-26 barrio Pescadero igualmente la Emisora Vox Dei calle 9 #8-87 el llano y cada una de las parroquias, de esta iglesia particular.

Agradecemos su colaboración y participación en esta campaña que se realizara en beneficio de nuestros hermanos más necesitados.

Contacto: Danwuil Bacca Vargas-Coordinador General del Banco Diocesano de Alimentos, 3138512337-3132080580.