“Con motivo del año de la Misericordia y siguiendo la orientación del Papa Francisco, queremos que la juventud de la Diócesis de Cúcuta sienta la Misericordia del Padre celebrando su propio Jubileo”, explicó el padre Fabián Stapper Carvajal, Delegado de la Pastoral Juvenil Diocesana.
Como preparación para este importante momento de gracia, en cada una de las parroquias de la Diócesis se brindará un acompañamiento especial a los jóvenes, invitándolos a acercarse al Sacramento de la Reconciliación, uno de los requerimientos para ganar la Indulgencia Plenaria; a los que se suma la peregrinación a una de las Puertas Santas, en este caso hacía la Catedral San José; el rezo del Credo y una oración por el Papa.
La celebración iniciará con un desfile alrededor del Parque Santander como signo de peregrinación y, posteriormente, los jóvenes cruzarán la Puerta Santa. La solemne eucaristía será presida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta.
“Déjense seducir por el Padre, como aquel hijo que entró en sí y retornó a la casa y experimentó el amor misericordioso del Padre, con un vestido nuevo, con un gran banquete y una gran fiesta del perdón y del amor misericordioso. Dios es amor”, manifestó el delegado de la Pastoral Juvenil, al tiempo que invitó a los jóvenes de la Diócesis a participar en la jornada.