Diócesis de Cúcuta participa en curso sobre familia

n1

El encuentro se realizó el lunes 31 julio y martes 1 de agosto, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia, contó con la participación de más de 500 asistentes entre obispos, sacerdotes, vicarios judiciales y padres de familia.

El curso estuvo dirigido por monseñor Pío Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana y Monseñor Alejandro Arellano Cedillo, Prelado Auditor de la Rota Romana, junto al señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, quienes participaron con sus ponencias.

El padre Jorge Alexander Perutty Gómez, sacerdote de la Diócesis de Cúcuta, resaltó la importancia del encuentro formativo, “El curso tenía como énfasis estudiar toda la reforma que ha propuesto el Santo Padre, como se plantea en la encíclica Amoris Laetitiacon el fin de acercar a los fieles a la madre Iglesia, recibirlos y mostrar que la Eucaristía es medicina que acerca a las personas, que la familia es fundamental en la vida de la sociedad y de la Iglesia”, manifestó el sacerdote.

De la ciudad de Cúcuta participaron 14 sacerdotes, padre de familias en representación del Tribunal Diocesano y las distintas vicarias de nuestra Iglesia particular.