[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Al llegar a la jurisdicción eclesiástica de Cúcuta, primero como Administrador Apostólico, y ahora como Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, se planteó luchar arduamente para ayudar a adolescentes y jóvenes sumidos en la drogadicción.
Es por esto que ha propuesto bajo el lema: “Todos sufrimos por ellos, ¡hagamos algo!”, que se desarrolle la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) 2022, reflexionando en el Evangelio de san Lucas en el capítulo 15, versículo 32: “Estaba perdido y lo hemos encontrado”. Con el objetivo de recaudar recursos económicos para prestar una ayuda integral a la adolescencia y juventud víctima del flagelo de las adicciones, en su mayoría, las sustancias psicoactivas.
De esta manera, el señor Obispo, en nombre de la Diócesis de Cúcuta, extiende la fraterna invitación a todos los fieles bautizados, instituciones, empresas y personas de buena voluntad, a vincularse a la CCCB, y en Cuaresma, ofrecer su ayuno, caridad y limosna, para unirse al sacrificio de Jesucristo y ver su rostro en los desprotegidos.
Este martes 1 de marzo, en las instalaciones de la curia diocesana, Monseñor presentó la Campaña ante de los medios de comunicación regionales y a la opinión pública a través de una rueda de prensa, que fue transmitida en vivo por las redes diocesanas y la Emisora Vox Dei 1.120 A.M.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Reconocer las necesidades del otro y donarse por ello, es renovarse a sí mismo y renovar la Iglesia, teniendo en cuenta que son actos no para sentirse bien como persona, sino que nacen por amor a Dios; que no se está dando lo que sobra, sino que, con oración, reflexión y sacrificio, se entrega lo que es posible por ayudar. Precisamente, con las ayudas recolectadas el año anterior, se lograron organizar tres mil mercados (de 10,9 kg cada uno), los cuales fueron distribuidos en las familias de los barrios y asentamientos humanos que se ubican en el Anillo Vial Occidental de San José de Cúcuta; gracias al encuentro profundo con Jesucristo en la Cuaresma 2021, se recaudaron alrededor de 90 millones de pesos. Este año se espera finalizar el camino de conversión con frutos abundantes, porque “todos sufrimos por ellos”.
¿Cómo practicar la caridad y limosna en Cuaresma?
Depositando una ofrenda en las alcancías de las parroquias, instituciones y/o empresas; o a través de la cuenta corriente Bancolombia 83488404665, convenio 72740 “Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes”. NIT Diócesis de Cúcuta: 890.500.597-1
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]