Diócesis de Cúcuta en permanente defensa de la vida

Imagen: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Colombia atraviesa en este momento por un momento coyuntural, volviendo a ser tema central el cuestionamiento de proteger la vida humana desde la concepción. Miles de personas en el país se han manifestado en contra del aborto en cualquier circunstancia, y de la reglamentación en la que está trabajando el Ministerio de Salud y Protección Social, siguiendo el mandato de la Corte Constitucional en su sentencia 096 de 2018, en la que hizo el pedido al Gobierno de permitir el aborto como un “derecho humano”, con la posibilidad de practicarse durante todo el embarazo.

La Iglesia Católica en Colombia expresa que el aborto “es  una profunda herida social”, ante lo cual, la Diócesis de Cúcuta ratifica su compromiso con la protección de la vida humana, siendo sagrada desde su concepción.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, invita a todo el pueblo de Dios que peregrina en esta zona de frontera a unirse a la gran marcha “¡Sí a la vida, no al aborto!”, el próximo domingo 23 de febrero, desde la Catedral San José. Monseñor manifiesta que “aprovechemos el día de descanso para salir en familia a defender la vida (…) Defenderemos públicamente a los indefensos que están por nacer, para que nuestros legisladores escuchen la voz del pueblo colombiano que exige el respeto de la vida que crece en el vientre materno”.

La Diócesis de Cúcuta extiende esta invitación a los hijos de la Iglesia, a los grupos parroquiales, movimientos apostólicos, a los hombres y mujeres de buena voluntad, para que este día salgan masivamente con pancartas sobre la defensa de la vida y juntos alcen su voz por respetar este regalo de Dios.

Programación

Domingo 23 de febrero de 2020, a partir de las 9:00 a.m.: Celebración Eucarística – Catedral San José, seguidamente, marcha por las principales calles del centro de la ciudad.