Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, dio a conocer a través de un comunicado, el reporte oficial sobre el estado de salud del Vicario General de esta Iglesia Particular, el padre Israel Bravo Cortés, quien ha superado la COVID-19, la cual lo había llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El día jueves 15 de abril fue internado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), debido a baja saturación de oxígeno, consecuencia del contagio de la COVID-19. El domingo 18 de abril, el equipo médico tomó la decisión de intubarlo para mejorar su patrón respiratorio. Luego de dos semanas y de responder satisfactoriamente al tratamiento, el padre pasó de UCI a estar bajo supervisión médica en habitación del HUEM, donde permaneció 12 días más. En estos momentos se encuentra en casa, recuperando fuerzas para retomar las actividades de su vida ministerial.
Monseñor José Libardo, en nombre de la Diócesis de Cúcuta, exalta y agradece el profesionalismo de los médicos, enfermeras y paramédicos del HUEM, que protegieron la vida del padre Israel, y le brindaron la mejor atención y cuidados. Así mismo, expresa su gratitud a cada uno de los fieles bautizados que elevaron una oración por la salud del sacerdote, y pide continuar suplicando a Dios por la salud de los enfermos, y por todo el personal de salud que arriesgan su vida por servir.