Dedicación y consagración del altar de la parroquia San Mateo Evangelista

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Después de un tiempo de esfuerzos y trabajo mancomunado, la comunidad de la parroquia San Mateo Evangelista, terminó obras de remodelación y adecuación de su templo.

Para hacerlo digno de adoración al Señor, el Obispo electo de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, presidió la Sagrada Eucaristía de dedicación y consagración del altar y los muros, este lunes 18 de octubre. Monseñor expresó que consagrar este altar para rendirle culto a Dios, significa de igual manera, “recibir las gracias necesarias que brota de los sacramentos” y santifican la comunidad. Explica, además, que un templo es lo que le da identidad a un pueblo o barrio, porque “significa la presencia de Dios”, por lo que en el barrio San Mateo, ya tienen renovado este signo entre sus habitantes.

Pbro. Jesús Alberto Esteban Robles, párroco de San Mateo Evangelista

Por su parte, el párroco Jesús Alberto Esteban Robles, agradeció en primera instancia a Dios, por el don del nuevo altar; al señor Obispo y clero diocesano, por apoyarlo; y a los benefactores de San Mateo Evangelista, por el compromiso de seguir trabajando por una comunidad evangelizada y evangelizadora.

Ver galería.