CVI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano

Foto: facebook.com/espicopadocol

Los Obispos de Colombia, se dieron cita en la ciudad de Bogotá para participar de la CVI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano.  Desde el día de ayer se reunieron y mantendrán sesiones hasta el viernes 6 de julio.

En esta ocasión los temas de análisis serán los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades, que expresan diversas experiencias comunitarias en la vivencia de la fe católica.

Con la participación de los Obispos de las 77 jurisdicciones eclesiásticas del país, se adelanta esta CVI Asamblea, que tuvo su sesión inaugural con la intervención de Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien manifestó la necesidad de descubrir en los movimientos eclesiales el sentido de la gratuidad, “en la que valoren los dones recibidos de la misericordia de Dios, que les ensancha el corazón y los plenifica, les permite dar sentido a lo que hacen y superar la tentación de una teología de la prosperidad.”

Monseñor también puso en contexto el tema de esta Asamblea con el tratado en la versión anterior (febrero de 2018), donde analizaron la misión evangelizadora de “una iglesia en salida”.

Los obispos también aprovecharán el encuentro para estudiar el camino que se inicia con el nuevo presidente de la República y el Congreso.  “Como ciudadanos, cristianos y pastores a mirar la realidad, iluminada desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, y seguir comprometidos con la tarea especialmente de la reconciliación del país y de abrir horizontes al desarrollo integral de nuestras comunidades, porque el desarrollo es el nuevo nombre de la paz”, afirmó Monseñor Oscar Urbina.