Cursillos de Cristiandad

La finalidad del MCC es posibilitar la vivencia y la convivencia de lo Fundamental Cristiano, ayudando a descubrir y a realizar la vocación personal, y así promover núcleos de cristianos que vayan fermentando de evangelio los ambientes.

Actividades pastorales principales que desarrollan durante el año

Fiesta de San Pablo, 25 enero. escuelas de formación para dirigentes, todos los jueves. Dos cursillos para damas y dos para caballeros en el año, ultreyas diocesanas, una cada primer domingo del mes.

Acción pastoral que realiza dentro de la Diócesis de Cúcuta

Por medio de Reuniones de grupos, ultreyas, y cursillos, llegamos a las diferentes parroquias fermentando de evangelio los ambientes, y prestando servicios como agentes de pastoral, poniendo nuestros dones y carismas al servicio de los demás.

HISTORIA

«Monseñor ALBERTO GIRALDO JARAMILLO Recién posesionado como Obispo de Cúcuta en 1.983, mostró interés y a la vez preocupación por dos situaciones fundamentales en el mejoramiento de la Iglesia Diocesana; la primera la manifiesta dispersión en la formación del Clero, que por no existir Seminario Mayor los estudios de Filosofía y Teología se hacían en los Seminarios Mayores de Nueva Pamplona y Tunja recibiéndose generosa y paternal acogida de los Arzobispos de esas Sedes, Monseñores RAFAEL SARMIENTO PERALTA (quien trajo los Cursillos a Colombia e inició la extensión por el mundo, fueron realizados en Bogotá (los primeros Cursillos Femeninos en la Historia del M.C.C) y Cúcuta (el primer cursillo mixto en la Historia del M.C.C en 1.957) y AUGUSTO TRUJILLO ARANGO.

La segunda inquietud, el aprovechamiento de los laicos en la construcción de una Iglesia más dinámica y participativa para lo cual propuso el ESTUDIO Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES y con discreción pero efectividad convocó a las fuerzas vivas de la ciudad, comercio, pequeña industria, educadores, laicos comprometidos en actividades parroquiales, asociaciones de profesionales entre otros, creándose un conversatorio que por reunirse todos los jueves en el Hotel de propiedad del doctor ALVARO RIASCOS se denominó “GRUPO ARIZONA”.»