El mandatario de los colombianos fue recibido por el Santo Padre en el Palacio Apostólico y posteriormente se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y con el arzobispo, Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante el encuentro se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Colombia, haciendo hincapié en la contribución que la Iglesia católica ha dado y continúa asegurando a favor del progreso humano, social y cultural de la población.
Asimismo, se prestó una atención particular al estado del proceso de reconciliación en curso en el país, a la complejidad de las negociaciones que conlleva, y a las perspectivas que podría abrir el logro de un acuerdo de paz.
El Jefe de Estadomanifestó que “el Santo Padre, me ha pedido que persevere, me ha dicho no baje la guardia. La reconciliación en Colombia hay que buscarla por todas las formas. Y así lo haré”.
Santos, también agradeció al papa Francisco, puesto que en sus oraciones siempre lo tiene presente.
“Me dijo algo muy bonito. Me dijo: usted es tal vez el mandatario por el cual más he rezado yo. Y eso me llegó al fondo del corazón. Le dije: Santo Padre, siga rezando. Lo necesito, necesito su apoyo, necesito su iluminación”.
El encuentro duró alrededor de 20 minutos. Durante su visita el Presidente de Colombia le entregó a Francisco una vajilla artesanal de seis puestos fabricada por artesanos de Carmen del Viboral.
Fuente: resumen de medios
Fuente: internet