Cucuteños dieron gracias a Dios por el nuevo Papa

Cientos de cucuteños elevaron sus oraciones a Dios Padre y pidieron pose su espíritu en S.S Francisco, quien deberá regir los caminos de la evangelización en medio de un mundo altamente secularizado y con fuertes tendencias al relativismo.

Monseñor Julio César Vidal Ortiz destacó como características requeridas para este reto: santidad de vida, caudal de doctrina y caridad, cualidades que afirmó posee el nuevo pontífice.

Asimismo, recordó que “este continente fue evangelizado por europeos, nosotros recibimos la fe que profesamos especialmente de españoles, y que ahora los papas nos están diciendo que los latinoamericanos tenemos la gran responsabilidad de la evangelización del mundo, se nos invita a vivir plenamente la fe y a compartirla”.

“Por eso, esta Diócesis quiere ser misionera y ya ha empezado a apoyar otras Iglesia Particulares. Queremos predicar el Evangelio donde se necesite. Ya tenemos sacerdotes en Bogotá, México, Burgos y próximamente Venezuela.”