Cúcuta se movilizará por la vida

Esta iniciativa se viene realizando desde hace 9 años y es promovida por la plataforma colombianaUnidos por la Vida.

Felipe Suarez, Coordinador en la ciudad de Cúcuta del Movimiento Apostólico, Lazos de Amor Mariano, y uno de los organizadores de la marcha en la ciudad, manifestó que Colombia se ha bañado en mucha sangre y más con la aprobación de la ley C-355 de 2006, la cual reconoció el derecho de interrumpir de manera voluntaria el embarazo es tres circunstancias: peligro de la madre, malformaciones, y violación.

“Por tal motivo, la ONG unidos por la vida ha adoptado hacer esta marcha para defender la vida para que la sociedad, las familias, se den cuenta que sí hay quienes luchen por aquellos que no tienen voz”.

La Iglesia de Cúcuta se suma a esta iniciativa con la participación de distintos sectores sociales y pastorales.  Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, Obispo de Cúcuta, quien ha sido uno de los principales defensores de la vida y la dignidad humana, acompañará la jornada.

Recorrido

En Cúcuta la marcha iniciara, a partir de las 9 a.m., desde la plaza de Banderas, luego tendrá un recorrido por la Diagonal Santander, continuando por la calle 10, hasta llegar al parque Santander.

Pronunciamiento de la iglesia católica

A través del siguiente link se podrá ver el comunicado que la Conferencia Episcopal Colombiana, en el que se invita a promover y defender la dignidad y los derechos de cada persona.

Por: Juan Gabriel Zaraza Parada, Comunicador Social en Formación.