Los obispos recibieron con satisfacción el anuncio que hizo el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación de que no implementarán la ideología de género en los manuales de convivencia de los colegios del país, además de destacar el masivo apoyo de diversos estamentos de la sociedad en las manifestaciones y rechazaron algunos actos ofensivos que pudieron presentarse en determinados lugares del país.
Asimismo, animaron a las instituciones educativas a la revisión de los manuales de convivencia, con la autonomía que les corresponde y con la participación de todo el sistema educativo, como también, anunciaron que acompañarán y brindarán un seguimiento al comunicado del 11 de agosto, que el Gobierno Nacional emitió.
Los prelados Invitaron a los padres de familia a asumir la responsabilidad de ser los primeros educadores de sus hijos, según el dictamen de su conciencia.
Finalmente recordaron que la Iglesia siempre estará dispuesta al diálogo sereno, reflexivo y respetuoso con los organismos del Estado.
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia