Consagración del templo parroquial de Gramalote

Foto: CCDC

En horas de la tarde el día de ayer, los habitantes del municipio de Gramalote, celebraron con alegría la Dedicación del Altar y la Consagración de su nuevo templo dedicado a San Rafael Arcángel, que desde aquel fatídico diciembre de 2010 fue destruido a causa de una falla geológica.


Durante la homilía monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta, manifestó: “hoy ha entrado Jesucristo Crucificado a este templo como el cimiento sobre el cual se ha realizado esta construcción. El cimiento sobre el que se construye nuestra vida cristiana y espiritual. Todos nosotros tenemos nuestra vida centrada en Cristo. Y por eso edificamos la Iglesia, el templo material, primero sobre la roca firme, Nuestro Señor Jesucristo. Y nos reunimos al comienzo de esta visita pastoral en este lugar para la Dedicación de este templo, la Consagración del Altar, bendiciendo cada uno de los lugares que serán dedicados a la Eucaristía, a la oración y a la vida sacramental”.


Finalmente, agradeció a los párrocos que han trabajado por la realización de la obra, a todos los gramaloteros por apoyarlos y a los benefactores que, a través de su aporte, han contribuido para la ejecución de la obra que continua en construcción y que le pertenece a Dios. Durante su estadía en el municipio estará compartiendo con las comunidades educativas, civiles y militares; con los agentes de pastorales y los habitantes del área rural en la visita pastoral.

Scroll al inicio