Conozca el cronograma del viaje que hará el Papa Francisco a la JMJ de Cracovia

La visita será de cinco días en los que el Santo Pontífice atenderá diversas actividades y eventos religiosos en esta ciudad.

Lombardi, dio a conocer además que el Papa llegará el 27 de julio y que en el tercer día del viaje a Polonia visitará en silencio y oración los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, donde fueron exterminados  aproximadamente 1,1 millones de personas.

Cronograma:

Miércoles 27 de julio:
14:00 –
El Papa parte del aeropuerto de Roma Fiumicino para aterrizar dos horas después en Cracovia en el aeropuerto Juan Pablo II.
17:00 – Está previsto un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en el patio de honor de Wawel el lugar simbólico de la historia del país.
18:00 – La jornada terminará con un encuentro con los obispos polacos en la catedral, ubicada a pocos pasos de allí. Por la noche saludará a los jóvenes desde el Palacio arzobispal, como en las dos próximas noches.

Jueves 28 de julio:
De camino al aeropuerto de Balice-Kraków, el Pontífice se detendrá en el Convento de las Hermanas de la Presentación, cercano al arzobispado, para después tomar el helicóptero hacia el santuario Częstochowa, donde visitará el Monasterio de Jasna Gora.
10:00 – El Papa presidirá la misa por el 1050° aniversario del Bautismo de Polonia.
17:30 – Regreso en helicóptero a Cracovia. Francisco participa en la ceremonia de los jóvenes en los prados del Parque Jordán en Błonia a donde llega en un tranvía acompañado por jóvenes discapacitados, y en papamóvil circula entre los jóvenes para saludarlos.

Viernes 29 de julio:
Por la mañana, Francisco celebra la misa en privado.
9.30 – El Papa visitará el campo de concentración de Auschwitz y Birkenau. Francisco rezará silenciosamente también en la Plaza del Llamado. Visitará la celda de Kolbe y escribirá en el libro de los huéspedes de honor.
13:00 – El Santo Padre regresa a Cracovia.
16:00 – Francisco irá al hospital pediátrico universitario.
18:00 –  El Santo Padre participará en el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordán en Błonia.

Sábado 30 de julio:
8:30 –
El santo Padre va a Lagiewniki, visita la casa de santa Faustina y después el Santuario de la Divina Misericordia, donde dará un discurso. Allí entra por la Puerta Santa.
10:15 – Una vez en el santuario dedicado a San Juan Pablo II, presidirá la misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas polacos del santuario, y hará la homilía.
13:00 – El Papa almorzará con 12 jóvenes en el arzobispado.
19:00 – En el Campus Misericordiae, Francisco dará una vuelta con el papamóvil, y atravesará la Puerta Santa con cinco jóvenes y comenzará la vigilia.
21:00 – El Papa va al arzobispado. No está previsto un saludo de Francisco.

Domingo 31 de julio:
El Papa inicia su programa bendiciendo  dos casas construidas por la Cáritas polaca.
10:00 – El Pontífice celebrará la misa solemne para la Jornada Mundial de la Juventud, a la que le seguirá la oración del ángelus.
13:00 – Almuerzo en el arzobispado.
17:00 – Encuentro con unos 20 mil voluntarios, con el Comité Organizador y los benefactores.
18.30 – Regresará a Roma para aterrizar en el aeropuerto de Roma Ciampino a las 20.25.

Con información de Zenit