Durante la noche de este jueves 20 de septiembre, en las instalaciones del auditorio Regina Apostolorum del episcopado colombiano, se vivió una emotiva y colorida puesta en escena en conmemoración del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Colombia.
La sala del evento se iluminó con la frase: “Hace un año estuvo entre nosotros y nos confirmó en la fe”. Para luego con unos cortos videos e imágenes recordar el anuncio de la visita del Pontífice.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Óscar Urbina Ortega, destacó las acciones que se adelantan en las jurisdicciones eclesiásticas y desde el episcopado por promover procesos evangelizadores. Así mismo, señaló el papel importante de diversos medios de comunicación en la producción de materiales de utilidad para generar una proyección pastoral de la visita. Además, recordó la realización, en octubre, de la Copa de la Fe 2018, un torneo de fútbol sacerdotal que responde al llamado de construir una cultura del encuentro con los migrantes de Venezuela, que se va a efectuar en la capital nortesantandereana, del cual se anuncia su inauguración el 1 de octubre en el estadio General Santander.