Conferencia ‘la televisión, un enemigo oculto en la familia’

Un espacio de formación y reflexión para los amigos de los medios de comunicación diocesanos

Alrededor de 300 personas participaron en la conferencia “la televisión, un enemigo oculto en la familia”, un espacio en el cual se dio a conocer la realidad que encierra este medio de entretenimiento y las consecuencias a nivel social y familiar que trae su mal uso.

El conferenciante, padre Humberto Nieto, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, destacando que la televisión se encuentra en el 99% de los hogares, argumentó que la sociedad en la actualidad permite que algo externo influya ampliamente en la vida familiar, una herramienta que se ha convertido en un blanco de los niños y la juventud.

En medio del recorrido histórico que marca la televisión, el padre precisó que poco a poco se ha perdido la oportunidad de integrarnos como familia y relacionarnos.

“No hay posibilidad de diálogo familiar. Todos los días quienes ven novelas ven en el hogar ejemplos de personas viciosas, violentas, infieles y no solo lo aceptamos sino que gozamos con ellos, permitimos que entren de una manera muy fácil  en la casa”, destacó el padre Nieto.

Finalmente, el sacerdote recomendó a los amigos de los Medios de Comunicación de la Diócesis de Cúcuta incluir en su espacio de entretenimiento con la televisión programas de formación que permiten mostrar una nueva perspectiva del mundo dando a conocer lo que sucede en nuestro contexto natural.

Esta jornada hace parte de las actividades especiales programadas con motivo del aniversario de los medios de comunicación de la Diócesis de Cúcuta: periódico La Verdad, emisora Vox Dei y productora de televisión Vox Dei CTV.

Mañana, martes 21 de octubre, se llevará a cabo, en la parroquia San Antonio de Padua una conferencia de salud con la doctora María Aurora Ochoa, directora del programa La Hora Natural, transmitido por Vox Dei 1.120 A. M

Ver galería de fotos aquí