Con la novena de Navidad, la Diócesis de Cúcuta anima a caminar juntos hacia el encuentro con Jesucristo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Los animo a valorar el hogar como lu­gar de encuentro con Dios y con los hermanos, haciendo de la reunión fa­miliar para la novena de Navidad, un espacio donde brille la gracia y la pre­sencia de Dios”, así lo expresa el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, en la presentación de la novena de Navidad.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

La Iglesia Católica presente en Cúcuta, tiene una particularidad al publicar la novena, y es que, cada año, se proponen lemas y signos diarios, que orientan no solo el camino del plan pastoral, sino que profundizan de manera especial en los valores que necesitan ser renovados y fortalecidos durante la espera gozosa del Niño del pesebre, para poder preparar los corazones de las familias y las comunidades parroquiales, porque allí nacerá el Salvador.

Para esta Navidad del año 2022, al iniciar el nuevo Año Litúrgico, en la novena de Navidad se insiste en el lema que anima el plan pastoral 2023: “Caminemos juntos”, con el objetivo de consolidar los vínculos familiares y comunitarios, entendiendo que la fe “permite crear am­bientes sanos y fraternos, ayudados por la comunidad de creyentes que es la Iglesia, que celebra con gozo el nacimiento de Nuestro Señor Jesu­cristo, que se ha hecho hombre, para abrirnos caminos de conversión y que de esa manera caminemos juntos, fortalecidos por la gracia de Dios”, explica el señor Obispo.

En cada una de las parroquias de la Diócesis de Cúcuta, los fieles bautizados podrán encontrar este material, para compartir y celebrar la llegada del Niño Jesús, caminando como hermanos, viviendo la fe en salida misionera, amando cada día más a la Iglesia, que une a sus fieles a Cristo. Fueron 120.000 los ejemplares impresos, los cuales se distribuyen en toda la jurisdicción eclesiástica que comprende el área metropolitana de Cúcuta, zona rural y varios municipios de Norte de Santander.

También se puede adquirir la novena de Navidad en el Centro de Comunicaciones diocesano, ubicado en la calle 9 # 8-87 barrio El Llano, Cúcuta; o pedirla a través de las líneas: 607 572 4601 y 321 473 9175.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=eQj1HfbnMjg»][/vc_column][/vc_row]