“Comunión, participación y misión” Copa de la fe 2023

La Iglesia Católica en Colombia, desde el pasado 28 de agosto al 2 de septiembre vivió la octava versión de: La Copa de la Fe. Bajo el lema: “Comunión, participación y misión”, el cual resaltó, la importancia que tiene esta actividad para la unión de los sacerdotes en Colombia. Un espacio de encuentro y fraternidad sacerdotal que, en esta oportunidad, se llevó a cabo en la ciudad de Popayán y acogió a cerca de 560 participantes, representantes de 24 delegaciones, provenientes de 29 ciudades, no solo de Colombia, sino también de Ecuador y México.

Los sacerdotes no solo se encuentran para mostrar sus habilidades futbolísticas, sino que a la par del campeonato, también realizan acciones misioneras que se convierten en un signo visible de la evangelización en todo momento. Esta actividad que organiza la Conferencia Episcopal de Colombia, ha sido realizada en ciudades como Bogotá, Cali, Cúcuta y ahora en Popayán, donde culminará el próximo 2 de septiembre. En esta octava versión, 21 sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta asistieron al evento para participar de un momento de integración que se ha venido convirtiendo con el paso de los años en un signo visible de la pastoral sacerdotal y de la evangelización a través del deporte.

En este sentido se espera, brindar un espacio de encuentro fraterno en torno al fútbol, como en cada versión. Esta Copa de la Fe contará con el desarrollo de celebraciones como la Eucaristía y otras actividades de tipo pastoral, como es el caso de las jornadas de confesión que liderarán los sacerdotes participantes en las cárceles de San Isidro y La Magdalena, así como en los centros comerciales Campanario y Terraplaza, de la ciudad de Popayán.

Ver galería.