Comunicadores católicos serán multiplicadores del lenguaje del perdón, la reconciliación y la paz

n1

El encuentro inició el lunes 29 y se extiende hasta el 31 de mayo. Con el objetivo de que los comunicadores católicos sean multiplicadores del lenguaje del perdón, la reconciliación y la paz, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) organiza el Encuentro Nacional de Delegados diocesanos de comunicación, directores y periodistas de medios católicos.

Dentro de las temáticas que se abordan en el encuentro, se detalla un marco conceptual acerca del perdón, la reconciliación y la paz en nuestro país; la urgencia de un trabajo colaborativo y en red a través de las nuevas herramientas digitales; y finalmente la reflexión sobre cómo los comunicadores deben articularse para ser multiplicadores de la paz.

Durante el encuentro se realizarán conferencias, panel de discusión, talleres, mesas temáticas y la feria de experiencias comunicacionales sobre perdón, reconciliación y paz.

Expositores y participantes muestran su esperanza de que Colombia tenga la capacidad de reconciliarse.

Este encuentro es una iniciativa conjunta del Centro Pastoral de Evangelización de lo Social que congrega a los Departamentos de Comunicaciones Social, Promoción y Defensa de la Vida, Relaciones Iglesia y Estado, la Comisión de Conciliación Nacional, el Secretariado Nacional de Pastoral Social.

El encuentro será transmitido vía streaming a través de: www.cec.org.co

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia