Comprometidos con la generosidad: La Fundación Banco de Alimentos celebra 22 años

La Fundación Banco de Alimentos “Monseñor Óscar Urbina Ortega” de la Diócesis de Cúcuta, fundada el 23 de mayo de 2002, es un ente de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro y destinado a ejercer la caridad en comunidades vulnerables. A través de esta red de apoyo y colaboración, la fundación trabaja por recuperar los excedentes alimentarios del sector industrial, comercial, agrícola, restaurantes, hoteles y personas naturales, para distribuirlos a población en situación de vulnerabilidad.

Foto: Centro de Comunicaciones diocesano

El pasado 31 de julio del presente año, la Fundación Banco de Alimentos cumplió 22 años de servicio a esta región nortesantandereana, sin embargo, la celebración eucarística se dio el sábado 27 de julio con el propósito de contar con la participación de todos los fieles bautizados que año tras años han contribuido en el desarrollo de cada obra de misericordia a través de sus donaciones.

La Sagrada Eucaristía del vigésimo segundo aniversario, fue celebrada en la parroquia San Juan Bautista, ubicada en el barrio Guaimaral y la cual estuvo presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta; además hicieron presencia sacerdotes, religiosas y demás asociaciones que se vinculan a este trabajo pastoral.

Foto: Centro de Comunicaciones diocesano

Monseñor José Libardo destacó en su homilía la trascendencia de la labor realizada por Monseñor Oscar Urbina Ortega, fundador de esta obra, que lleva permanentemente la caridad de Cristo a las personas vulnerables. Asimismo, motivó a todos los fieles a reconocer la importancia de estar siempre alimentados no solo del pan material sino del Cuerpo y la Sangre de Cristo que nutren nuestra vida y nos ayuda a poder ver la vida con una perspectiva diferente, que da la capacidad de resolver los distintos conflictos desde la perspectiva del Crucificado.

Tras finalizar la Santa Misa, la comunidad presente en el templo participó de algunas actividades organizadas por los presbíteros Carlos Eduardo Escalante Escalante, director de la Fundación Banco de Alimentos y Rubén Darío Mendoza Tarazona, subdirector de la fundación. Finalmente, cantaron el cumpleaños, compartieron una torta y, por supuesto, dieron gracias a Dios por los 22 años de servicio desde la Caridad de Cristo.

Desde la Diócesis de Cúcuta, extendemos la invitación a contribuir en estas obras de misericordia donde se manifiesta el Señor Jesucristo, a través de nuestras acciones.

¿Cómo se puede donar?

• Llevar productos alimenticios a la calle 2AN # 1-26 barrio Pescadero, Cúcuta.
  • Cuentas: Corriente del banco BBVA No. 0321014581 y Ahorros Bancolombia 08800014750.
  • ⁠NIT: 901510359 – 5 Fundación Banco Diocesano de Alimentos Mons. Óscar Urbina Ortega.
  • ⁠Para más información, puede comunicarse al teléfono: 3105434166.
  • 22 años Fundación Banco de Alimentos  (4)
  • 22 años Fundación Banco de Alimentos  (5)
  • 22 años Fundación Banco de Alimentos  (7)
  • 22 años Fundación Banco de Alimentos  (12)