En el evento monseñor Vidal elevó una oración por los integrantes de dicho medio de comunicación, al tiempo que recordó el compromiso que tienen en la construcción de “una civilización mejor y por lo tanto, una Colombia mejor”.
Igualmente expresó que los medios son una buena oportunidad de mostrar la sensibilidad social. “Un canal de comunicación no debe pensar en enriquecerse, piensa es en prestar su función social a la comunidad”.
El prelado también resaltó el trabajo que la Diócesis de Cúcuta realiza a través del Centro de Comunicaciones con la emisora Vox Dei teniendo una cobertura en Norte de Santander, Arauca, Sur de la Guajira y pueblos limítrofes, así como del Periódico la Verdad, medio impreso que también contribuye a la evangelización.
En la conmemoración de los 20 años del canal TRO, el gerente expresó que han llegado a crecer en contenidos y presencia en los santanderes. “El canal de los Santanderes comenzó a funcionar el 22 de junio de 1995. Este medio ha resaltado la importancia de la cultura, costumbres, tradiciones e información de la zona oriente de Colombia”.
En el 2003, lleva a cabo la primera transmisión de la Semana Santa en Pamplona Norte de Santander una de las más significativas del país.
La Televisión Regional del Oriente Colombiano, emite las 24 horas diarias, la mayor parte de programación es educativa y cultural, el canal es financiando por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y se planea que sea auto sostenible para el 2019.