“Colombia necesita unidad, como Iglesia estaremos coadyuvando al buen gobierno”: Mons. Vidal

Ante las tensiones políticas entre los partidos, el prelado hizo un llamado a la unidad, “hay una franja de colombianos que han perdido la credibilidad y la esperanza debido a muchas circunstancias, sobre todo a esa confrontación entre los dirigentes por eso pedimos la unidad”.

“Colombia necesita que todos unidos realmente luchemos contra la corrupción, la pobreza, todo lo negativo y jalonemos el país hacia adelante para que tengamos una Colombia más equitativa, donde las necesidades básicas sean atendidas a todos los colombianos en armonía; que se respete la opinión de las personas y juntos construyamos la reconciliación y la paz” resaltó Mons. Vidal.

Frente al papel que juega la Iglesia Católica en el camino recorrido en búsqueda de la paz el obispo de Cúcuta expresó: “la Iglesia continuará haciendo lo que siempre ha hecho, apoyar lo que sea en beneficio del hombre, apoyar a los más necesitados, a los marginados, a los pobres y mantener una voz crítica (…) Estaremos coadyuvando a un buen gobierno frente a una actitud crítica  ante las acciones, es mucho lo que hay que hacer, hay que luchar de frente contra la corrupción, por ejemplo el dinero que debe llegar a los más pobres para salud y educación, no se puede quedar en particulares”.