Clero de la Diócesis de Cúcuta recibe formación sobre realidad de la familia y reforma al proceso canónico de nulidad matrimonial

La reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio en el código de derecho canónico, es una de las temáticas a desarrollar durante la jornada que ha iniciado con la conferencia: ‘Una mirada a la realidad de la familia’, dirigida por el padre Jaime Humberto Henao, sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín y asesor en temas de familia en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y en la Conferencia Episcopal Colombiana.

El martes 26 y miércoles 27 de enero, con la orientación del padre Gustavo Peña Blanco, Vicario Judicial del tribunal de Bucaramanga, se trabajará el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, las tareas que corresponden al párroco, causales de Nulidad Matrimonial y cómo redactar una demanda.

La formación se adelanta en el Seminario Mayor San José de Cúcuta.