Ceremonia de imposición de Albas

El jueves 21 de abril, a partir de las 6 de la noche, se llevó a cabo esta celebración litúrgica en la capilla del  Seminario Mayor Diocesano, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid Obispo de Cúcuta.

Durante su homilía, el obispo enfatizó que “Cristo es el ejemplo para aquellos que le siguen, nadie será mayor que el Maestro y si Él se ha rebajado a la condición de esclavo todos deberán hacerlo”.

De otra parte, recordó que  esta celebración es “para los de introductorio el primer paso de muchos que deben realizar en este proceso formativo. Este vestido es signo de una vida en Cristo Jesús y los configura con Él”.

“El tiempo del Seminario es un tiempo de un seguimiento constante al Señor, hasta llegar a un encuentro personal con Él, tienen que aprender a reconocer a Jesús en el camino de la vida, escuchando su Palabra”, destacó el obispo.

El Alba es el vestido litúrgico que los acompañará a lo largo de todo su proceso de formación y que llevarán en cada celebración litúrgica. Se utilizará sobre todo para el servicio del altar.

La ceremonia contó con la presencia de todo el equipo de padres formadores y algunos sacerdotes  invitados así como las familias de estos jóvenes que recibieron esta importante vestidura litúrgica.