Celebración de la 55 jornada de oración por la vida consagrada

En la Catedral san José de Cúcuta se llevó a cabo la jornada número 52 de oración por la vida consagrada;  la solemne Eucaristía  presidida  por el padre Rafael Cárdenas,  contó con la participación de los representantes de cada una de las comunidades  religiosas presentes en la Diócesis de Cúcuta tanto masculinas como femeninas.

En su homilía el padre invitó a “contemplar la figura del niño Jesús que es presentado  al templo con la sencillez de un hombre pero en la grandeza de un Dios que se hace hombre por cada uno de nosotros”, “en la cruz contemplamos a cristo que siendo hombres lleva sobre si el pecado del mundo para redimirlo”.

“Para nosotros Dios está por encima de todo,  el Evangelio es nuestra pasión, esa en nuestra misión, llevarlo a los pobres es necesario hacernos amigos de Dios y sentarnos en la escuela de Jesús”, manifestó.

Además los invito a manifestar la sabiduría que  es la profecía de los ancianos Simeón y Ana  que invitan a buscar el rostro de Dios, a estar atentos a la escucha de la palabra,  que nos debe llevar a buscar el rostro de Dios.

“El consagrado tiene un compromiso  y este  ha de ser  gozo porque en su día a  día se acerca más a Dios y en el servicio a los hermanos manifiesta su misión; su día a día es una búsqueda constante de la sabiduría divina. Y les  recordó que deben esforzarse por  escuchar cada día la palabra de dios  donde Él nos habla”.