Casa de Paso adecua instalaciones, para aumentar la ayuda humanitaria

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Gracias a los servidores, voluntarios, organizaciones públicas y privadas, y fieles de la Diócesis de Cúcuta, la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ ha ayudado a miles de migrantes venezolanos y retornados colombianos.

En este año 2019 ya se alcanzó la cifra de entregar aproximadamente 4.000 almuerzos diarios y adicionar un ‘repele’ que consiste en servir pasta con atún o arroz con atún al finalizar la entrega de almuerzos, para así llegar a alimentar a 5.000 personas.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, ha dirigido estas acciones, con el fin de mitigar las necesidades que sufre cada hermano que se acerca a la Casa.  Esta labor ha sido apoyada por el PMA (Programa Mundial de Alimentos).

Nuevas Instalaciones

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha donado la construcción y adecuación de nuevas instalaciones en la Casa de Paso.  Se trata de cuatro oficinas para prestar un servicio jurídico y social con voluntarios profesionales.

Además de esto, en la Casa de Paso, ya se cuenta con baños que están conformados por cuatro duchas y seis sanitarios. Para una mejor atención humanitaria, la salubridad es esencial.

El padre David Caña Pérez, coordinador de la Casa asegura que el próximo paso es erradicar el uso de la leña en la preparación de los almuerzos, para darle cabida a la nueva cocina que contará con 24 fogones a gas que permitirá mayor cantidad en la preparación de los alimentos.