Casa de Paso afianza su compromiso con migrantes para este 2019

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Casa de Paso de la Diócesis de Cúcuta, retomó su servicio social con los hermanos venezolanos, después de un breve receso en Navidad, nuevamente está brindando almuerzos calientes a más de 3.500 migrantes.

El padre David Caña, coordinador de la Casa de Paso, se encuentra agradecido por las donaciones recibidas el pasado 20 de diciembre en la gran ‘Casatón’, convocatoria que logró recaudar 40 millones de pesos.

Este año, gozan de nuevas instalaciones, gracias también a la generosidad de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados), que donó consultorios para el apoyo social (atención médica, psicología, procesos jurídicos, entre otros), baños y cocina. A propósito, uno de los objetivos del padre David es dejar de usar la leña e implementar sólo cocina a gas con 24 fogones, para poder preparar almuerzo para 4.000 o 5.000 personas a diario.

Por otra parte, para iniciar este nuevo año, en la Casa de Paso se vivió un retiro espiritual con los más de 400 servidores que día a día colaboran con la preparación, entrega de los alimentos y quehaceres de la Casa.  “Fue una experiencia de oración para encomendar a Dios la Casa de Paso y para que los servidores reciban del Señor amor para esparcir con la comunidad”, expresó el padre David Caña.

Con la adoración al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, alabanzas y la celebración de la Santa Misa se afianzó el compromiso de la Casa Paso con los migrantes.